viernes, 23 de noviembre de 2007

Un día de sensaciones

Cuando empecé en esto del alpinismo, no creía que me llegara a enganchara tanto todo esto...ahora pasados ya unos años practicando un deporte, mejor dicho, un cúmulo de experiencias, he llegado a comprender que no sólo se trata de subir, de llegar a lo más alto de esa mole que tengo a la vista, sino de las experiencias que me aporta como persona... puedo tener el más grande de los problemas en la mente, puedo ir con él a todas partes,pero sé a ciencia cierta, que después de un día en la montaña, puede que aún siga con él pero ya ha pasado de ser un problema a ser un pequeño "contratiempo" en el conjunto de mi vida.Un contratiempo que se hace más salvable.
lo que si sé, es que siempre regreso con ese espíritu renovado que me permite mirar las cosas los "contratiempos" desde otro punto de vista.Un punto de vista siempre positivo...

Quizá no todos los que se hayan parado a leer estas lineas lo entiendan. Yo mismo hace años no lo entendía, pero a día de hoy y después de probar esa experiencia he llagado a mi conclusión personal... todo merece la pena!!!

A lo largo de todos estos años compartiendo experiencias con mis compañeros de cordada, también he dejado atrás otras cosas, otras personas...a ellos/as mil disculpas por no haber sabido quizá explicar esa sensación que me produce estar rodeado de belleza y de todo y nada a la vez.

Un día alguien a quien considero un verdadero amigo me dijo de camino a uno de esos días de montaña.... "¡¡¡esto es vida!!!"...en ese momento poco me faltó para echarme a reí, eran las 6 de la mañana de un precioso Sábado y aún no me había acabado de despertar y pensaba en mi cama....jejejejejeje... pero luego caminando por esos senderos que nos van conduciendo a la cumbre, comprendí el significado de esa frase...no es que sea vida...es que nos da la vida!!!, el sentir por un instante, por unas horas, esa libertad que algunos no encontramos en nuestras ciudades.

Siempre que voy a una montaña, las piernas me tiemblan como a un crío, siempre lo mismo, esa sensación de sentirse parte de algo desconocido, los nervios, el ansia de comenzar a caminar cuanto antes...el llegar arriba para verlo todo con otros ojos, ojos curiosos, ojos sorprendidos por la belleza que me rodea.
Camino a mi paso, lento, pero animado por esos pensamientos que llevo en mi cabeza, unas veces buenos (sueños) y otras realidades que paso a paso voy dejando atrás.

Son muchas la veces que aproximándonos a nuestro objetivo pienso en lo agusto que estaría en mi sofá vagueando en una tarde fría de invierno, pero esa sensación estando en esos lugares no dura mucho.... yo me atrevería a decir que sólo con cada bocanada de aire me alegro cada vez más de estar en ese preciso instante en ese lugar en ese momento de mi vida...

Sólo cuando regresamos comprendemos el valor personal de lo que hemos hecho en esa salida montañera. No hay triunfo personal, solo la satisfacción de compartir unas horas con buenos amigos, y dijo buenos porque si eres capaz de poner tu vida en sus manos no pueden ser menos que eso.
Un saludo a todos, amigos y desconocidos....que la montaña os rete lo justo para poder superar los obstáculos de vuestra vida cotidiana.

Una frase para recordar
No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.
(
Maurice Herzog )


martes, 6 de noviembre de 2007


Intentando subir....pero sólo intentándolo...jejejejeje
Una buena mañana de Otoño...que solete

domingo, 4 de noviembre de 2007


La subidita se las trae pero merece la pena...un buen lugar para practicar aderenci....si no te adhieres mucho... no pasa nada siempre te puedes refrescar en el río, pero ojo...el agua está helada!!!.


Una hermosa vista des de la cantera del encoro del Eume...impresionante...sobretodo el llegar ahí arriba...jejejejeje










sábado, 3 de noviembre de 2007


La bajada fué de lo más duro ...joe como castigaba el solete...pero llegados al coches...vamos que paz ....jejejejje...


Un descanso más que merecido en la cumbre...se hizo esperar 6 horas de caminata...pero como siempre impresionante....que gozada de sensaciones....a los que arriba llegamos ....felicidades!!!...3 intentos pero a la tercera ...vamos todos se ve distinto desde allí arriba nada que ver con los valles que nos rodeaban....









Desde luego Javi ya te vale ....siempre me sacas con el cigarrito...poca formalidad...jejejejejjee...siempre es un verdadero placer escalar contigo....gracias por las enseñanzas...han sido la releche....cuanto echaba de menos subir a la más bonita de las montañas que he escalado ....Peña Rubia.... este invierno nos volvemos a ver...espero que nos dejes subir...merece la pena....Por aquellos que recordamos pero que ya no están con nosotros....Abuela....ahí está tu nieto....