viernes, 29 de febrero de 2008

La oeste de Ubiña


Casi, casi tocando la cumbre...menudo palizón...pero desde luego mereción la pena, eso desde luego ...
A lo lejos se puede ver el majestuoso "hotelito" rural (también conocido como el "chozo"), sus vistas son inigualables, eso desde luego...el servicio impecable (buscate la live!!!), las habitaciones muy apañadas (una para todo cristo), con un cierto encanto, su chimenea (sin leña...jejejje), las camas grandes y mulliditas (cada uno lleva puesta la suya...usease, aire de esterilla y saquito), vamos de lo bueno lo mejor...eso si, desde luego las risas garantizadas y el descanso asegurado...un aunténtico lujo en la montaña.

La norte del Ubiña (valle de Tuiza)


Habíamos cruzado el gran murallón que separa de forma natural y majestuosa, la parte leonesa del macizo de las Ubiñas, con la parte asturiana. Eran las 9 de la mañana y el día despuntaba soleado y con ese "toque" de calorcillo primaveral.
Apesar de que en la cara oeste de Ubiña, apenas había nieve, en la norte estaba impresionante para hacer corredores, así que nos metimos de lleno en la "faena", quedaba todo el día por delante..ibamos a pasarlo de p.m!!!...jejejeje.

jueves, 28 de febrero de 2008

Ubiña


Eran las 8 de la mañana y como pocas veces en esta época del año, Ubiña la grande nos ofrecía unas vistas impresionantes de los valles que la rodean...
Esa imagen de la Luna, ya escondiendose, nos indicaba que el día iba a ser duro y caluroso, no se equivocó...
Por contra, pocas veces había caminado a las doce de la noche, y esa noche pasada, la recordaré durante mucho tiempo , apacible, tranquila y con una Luna que parecía querer empujarte hacia arriba. Apagamos las frontales y caminamos durante un buen rato con la única luz (clara e intensa) que nos brindaba nuestra compañera de cordada durante la noche y el amanecer de la ascensión.
Un experiencia realmente impresionante!!!.

lunes, 11 de febrero de 2008

Médulas

De cerca son mágicas.... de lejos ...IMPRESIONANTES!!!!!
Un lugar digno de visitar y patear...senderos de cuento de hadas, y con un encanto que te pueden trasladar caminando por ellos, auna época de meigas....disfrútalas, merece la pena!!!

qué vida más gatuna


Con lo bien que estaba yo difrutando de este idílico lugar, y nada, ya vienes a tocarme las narices...pero chaval que culpa tengo yo que lleves una vida de "perro"....joe, disfruta de las vistas que para eso las han puesto ahí.