domingo, 7 de diciembre de 2008

No todo es montaña

De un pequeño paseo por la zona de Parga, un día tranquilo!!!



Seguimos con el paseo...siempre me sorprendo cuando veo lugares como estos que voy recorriendo...en buena compañía unas veces, sólo otras...indistintamente, siempre disfrutando de lugares como este.




El agua!!!...afortunados que somos.


Fotos cedidas por Moniquilla

Interesante

Encoro do EUME!!


Foto cedida por Anita.

Aqui, una impresionante vista desde lo alto del encoro do Eume (sobran los comentarios).

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ancares!!!!

Quizá estas líneas que hoy me he decidido a escribir se las debo a alguien a quien no he sabido explicarle qué son y que nos hacen sentir las montañas de Ancares...

En primer lugar.... voy a enseñar unas cuantas fotos ...algunas hechas por el menda que escribe hoy estas "líneas", otras hechas por mi compañero de cordada Javi...

A modo de introducción ahí van algunas fotos...

Peña Rubia....que montaña más cojonuda...


Amaneciendo en los Ancares...

Sencillamente una pasada...el pico que se ve al fondo es el Miravalles...y desde dónde se tomó la foto es la cumbre del Cuiña...

Este es el Cuiña....impresionante eh!!!...

Visto un poco por donde nos movemos, se puede decir que los Ancares son, al menos para mi, un lugar especial... mis primeras rutas montañeras las hice allí, las mejores lecciones las aprendí también ahí de la mano del que hasta la fecha es mi compañero de cordada.

Desde luego es complicado describir que es lo que me llama de este lugar, pero supongo que el haber sido el primer lugar en donde he escalado mis primeras montañas, supongo que han marcado de alguna manera un antes y un después.
De este lugar y su entorno sólo puedo decir que es un lugar apacible, con cumbres a su vez tranquilas, duras en ocasiones, pero sobretodo relajantes.
En definitiva uno allí se puede sentar en cualquier lugar que verá algo interesante que contar o de lo que disfrutar, eso seguro.

Tengo que reconocer que como gallego, me encanta la luz que nuestra tierra nos brinda en cualquier estación del año...pero sigo quedándome con la boca abierta con la luz que hay en los Ancares en dos estaciones concretas Otoño, con esa luz suave y melancólica, y en Invierno, apagada pero a la vez con ese "toque" de intensidad como si los rayos de luz se resistiesen a quedarse atrapados en esos cielos encapotados que por fortuna (para unos) o por desgracia (para otros) tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar los que por esas cumbres nos movemos año tras año.Sin desmerecer desde luego a la primavera con la explosión de colores vivos que nos trae o al verano marcado por la luz y el calorcito...aunque yo personalmente me sigo quedando con esas dos estaciones mágicas para hacer montaña, Otoño e Invierno...jejejejejeje.

Aunque de todo esto también saco ciertas conclusiones. Es realmente curioso, o al menos a mi me lo parece, lo "bien" tratados que están los Ancares pertenecientes a Castilla León y lo esquilmados que están los nuestros. Este comentario que hago es porque siempre que he visto algún animalillo lo he visto en la parte leonesa (será mala suerte la mía)....con esto no estoy reprochando en absoluto nada, simplemente hago este comentario porque cada vez que voy más agujeros de perdigones hay en las señales de tráfico (lo que nos dice que ya poca caza hay que hay un mucho "agilipollado").

Aún así, a todos los que no conozcáis aún esa zona ...os la recomiendo encarecidamente, merece y mucho la pena darse una vueltecilla por sus caminos. Se pueden hacer un sin fin de rutas de todo tipo y nivel y la belleza que lo rodea es para quedarse ensimismado.

A grandes rasgos (y tan grandes hay cosas que no se pueden describir...sólo verlas en persona) he intentado describir una zona de nuestro país que es impresionante.

Aplicando una buena frase del señor Oscar Wilde
"sólo los muy superficiales pueden describirse así mismos" os diré que resultaría casi insultante intentar describir ese y otros lugares, por eso, creo que la mejor descripción que se puede hacer de un lugar así es saber describirnos a nosotros mismos lo que ese lugar nos hace sentir.

Os gustarán!!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

De paseillo por O Courel

Ya que la ruta que teníamos previsto realizar por O Courel era impracticable (más que una ruta parecía una selva)....ahí nos fuimos de turismo gastronómico y cultural...si, si, un poco de cultura histórica no vienen nunca nada mal....y claro ...tanta "cultura" y más en esa zona abre el apetito que no veas....ricas las truchas...jejejejejejejejejeje



Dedicada a Moniquilla, que siempre me saca el perfil "bueno"...jejejejeje
por cierto ... que escondido estaba el castro, y qué posición más priviligiada tenía....tenía que ser una putada lo de ir a buscar agua en verano al rio, que dicho sea de paso, quedaba a tomar por...






Joe!!!!!...cómo trabajaban estos Romanos....bueno mejor dicho ...como dirigian...por que seguro que ellos no pegaban palo al agua...

Recordando viejas experiencias

Hace tiempo que no actualizo mi blog....y hoy es un buen día...de poca "inspiración"...pero ya le tocaba una pequeña actualización...jejejejejje

Empezaré por recordar viejas rutas hechas con un buen amigo....En definitiva, se reducen a unos buenos e imperecederos recuerdos.

Un precioso amanecer en picos...creo que sobran las palabras.


Si desde luego he colgado un amanecer en picos...no podía dejar pasar la oportunidad de colgar un atardecer a los pies del Urriellu....que impresionante!!!!!...de lejos resulta una mole, a medio camino es impresionante...y de cerca sólo puedo decir que es acojonante!!!

Fuente de, en pleno Diciembre...una combinación perfecta para aquellos que les gustan las montañas y la nieve...

En el collado del Catoute....un valle impresionante...una de esas montañas que, teniendo relativamente cerca vas poco a ella...será por lo que nos costó llegar ahí arriba?...bueno a mi si me costó....jejejejejeje
De vuelta en el pueblo...."Colinas del Campo de Martín Moro Toledano"...el nombre se las trae, pero merece la pena conocerlo...
Muy buena gente la que conocimos allí, preparados para una ascensión invernal y con un sol del copón y por supuesto sin pizca de nieve...jejejejejeje...aún así un lugar muy interesante para conocer.


Desde la cima del Prau en el macizo de las Ubiñas....un día perfecto!!!


... y si resulta impresionante un amanecer en picos....no menos lo resulta en el macizo de las Ubiñas....

viernes, 29 de febrero de 2008

La oeste de Ubiña


Casi, casi tocando la cumbre...menudo palizón...pero desde luego mereción la pena, eso desde luego ...
A lo lejos se puede ver el majestuoso "hotelito" rural (también conocido como el "chozo"), sus vistas son inigualables, eso desde luego...el servicio impecable (buscate la live!!!), las habitaciones muy apañadas (una para todo cristo), con un cierto encanto, su chimenea (sin leña...jejejje), las camas grandes y mulliditas (cada uno lleva puesta la suya...usease, aire de esterilla y saquito), vamos de lo bueno lo mejor...eso si, desde luego las risas garantizadas y el descanso asegurado...un aunténtico lujo en la montaña.

La norte del Ubiña (valle de Tuiza)


Habíamos cruzado el gran murallón que separa de forma natural y majestuosa, la parte leonesa del macizo de las Ubiñas, con la parte asturiana. Eran las 9 de la mañana y el día despuntaba soleado y con ese "toque" de calorcillo primaveral.
Apesar de que en la cara oeste de Ubiña, apenas había nieve, en la norte estaba impresionante para hacer corredores, así que nos metimos de lleno en la "faena", quedaba todo el día por delante..ibamos a pasarlo de p.m!!!...jejejeje.

jueves, 28 de febrero de 2008

Ubiña


Eran las 8 de la mañana y como pocas veces en esta época del año, Ubiña la grande nos ofrecía unas vistas impresionantes de los valles que la rodean...
Esa imagen de la Luna, ya escondiendose, nos indicaba que el día iba a ser duro y caluroso, no se equivocó...
Por contra, pocas veces había caminado a las doce de la noche, y esa noche pasada, la recordaré durante mucho tiempo , apacible, tranquila y con una Luna que parecía querer empujarte hacia arriba. Apagamos las frontales y caminamos durante un buen rato con la única luz (clara e intensa) que nos brindaba nuestra compañera de cordada durante la noche y el amanecer de la ascensión.
Un experiencia realmente impresionante!!!.

lunes, 11 de febrero de 2008

Médulas

De cerca son mágicas.... de lejos ...IMPRESIONANTES!!!!!
Un lugar digno de visitar y patear...senderos de cuento de hadas, y con un encanto que te pueden trasladar caminando por ellos, auna época de meigas....disfrútalas, merece la pena!!!

qué vida más gatuna


Con lo bien que estaba yo difrutando de este idílico lugar, y nada, ya vienes a tocarme las narices...pero chaval que culpa tengo yo que lleves una vida de "perro"....joe, disfruta de las vistas que para eso las han puesto ahí.