martes, 12 de mayo de 2009

Pasiones compartidas!!!

Hoy no pondré en este post fotos, pero si intentaré responder a una cuestión que hace muy poco en una de esas tertulias “amigueras” y después de una buena comilona siempre apetecen.

Empezaré este post haciendo mención a una frase que una amiga me ha dicho estos días pasados, “ tu tienes una pasión, qué pasa si no compartes lo mismo con otra persona a la que quieres”.

Intentando explicar lo que puede o no pasar en ese supuesto (más común de lo que podemos pensar), creo que lo mejor es describir lo que puede resultar realmente apasionado…

Despertarse un día, hacer algo, y en poco tiempo descubrir que eso que has empezado se va convirtiendo poco a poco en algo más que una afición, es algo que supongo que nos ha pasado a todos.

Podemos pensar que nada de lo hecho hasta ahora representa ese punto que nos hace sentir realmente bien.

Cualquier cosa vale para, en un pequeño momento sentirnos realmente parte de algo. Muchos hemos empezado cosas a lo largo de nuestra vida, cosas o aficiones que por una u otra razón hemos ido dejando de lado.

No podría recordar la cantidad de cosas que a lo largo de mi vida he empezado como aficiones y que luego con el transcurrir de los años he ido dejando o mejor dicho me han ido dejando de “apasionar”, la edad, el trabajo…etc.

Pero lo cierto es que, como ya he dicho en algún que otro “post” que he colgado en este blog, la montaña y hacer montañismo ha representado un antes y un después en lo que entiendo por disfrutar de las cosas, grandes o pequeñas, es total mente indiferente ya que nos engañaríamos a nosotros mismos cuando decimos esa frase tan buena que reza “me conformo con disfrutar de las pequeñas cosas de la vida”, pues en mi sentida opinión, nos conformamos con ambas, las grandes por lo mucho que elevan nuestro bienestar personal al pensar que hemos disfrutado de un momento grande. Las pequeñas, porque son las más cotidianas, porque si no disfrutamos de esas y sólo esperamos a las “grandes”, realmente vamos de culo!.

La cuestión es que ya sea por trabajo o por la familia, hay veces que dejas de lado esas “pasiones” o aficiones que a lo largo de los años hemos hecho, que nos han ayudado de una u otra forma a ser mejores.

Es innegable que la mía es hacer montañismo, aunque como ya he dicho he tenido otras, pero es precisamente esta la que más me reconforta y me ayuda a evadirme un poco más de todo eso que me resulta un tanto estresante.

No hace mucho, esta amiga también me decía “ tu para irte al monte si que no eres perezoso eh!!!”, pues la verdad no, para ir a disfrutar de la naturaleza, disfrutar de la visión de las montañas, de los valles, de los caminos serpenteantes que suben y bajan, del sonido del silencio roto por la respiración en ocasiones forzada, por el sonido de los ríos que ven desde una perspectiva más baja todo lo que a su alrededor pulula, por una buena conversación entre amigos, pues no, para eso no soy perezoso, y no lo soy por la sencilla razón que lo que me transmite es una especie de paz interior que me llena plenamente como persona.

No se trata de pensar sólo en la pasión de hacer algo, se trata sobre todo de disfrutar de lo que se hace, no vale disfrutarlo luego, no vale desear volver a casa para contarlo, sólo vale el sentir cada paso que se está dando, porque en la mayoría de los casos cada uno de esos pasos implica el dejar atrás agobios y un sinfín de cosas.

Poder compartir ese sentimiento con alguien que consideras “especial”, creo que es lo mejor que una persona puede llegar a transmitir.

Necesitamos sentirnos bien y hacer sentir bien a la gente que nos rodea, podemos tener los mismos gustos en miles de cosas y en ninguna, tener la misma perspectiva de la vida y de cómo vivirla o no, pero lo que es cierto es que como mínimo intentamos aprender de las personas más cercanas, independientemente de que compartamos aficiones. Es básico que al menos sepamos explicar qué es lo que nos motiva para hacer las cosas que hacemos y con las que disfrutamos.

En los tiempos que corren, vivimos en una sociedad en la que el triunfo y la posición personal lo son todo o al menos pretenden serlo… en muchos casos se vive para trabajar, pensamos que cuanto más ganamos más caprichos nos podemos permitir, y no falto de razón, esto implica que al final nunca nos conformamos con lo que tenemos, queremos más!!!...

Lo cierto es que al final dejamos de disfrutar, de experimentar nuevas sensaciones, de soñar con logros mayores fuera de la oficina y que serán los que más perdurarán en nuestra memoria el día de mañana. Dejamos de ir dando pasos que nos llevan a lugares en donde ha pasado la historia y donde aún oculta (muchas veces por nuestra propia desidia) hay muchas historias por descubrir por escuchar de manos de aquellos que las han vivido en sus propias carnes, y que sin lugar a dudas no pueden llagar a dar una visión más realista de la historia de esos lugares, historias que ningún libro pude llegar a enseñar, ya que de ellas puedes con sólo escuchar , aprender a valorar el momento en el que vivimos.

Si nos limitamos a disfrutar sólo de esos momentos puntuales de los que disponemos (llamados vacaciones) y tan esperados, implicaría que poco a poco dejaríamos de hacer aquello que nos ha gustado hacer, aquello que en un momento de nuestra vida nos ha aportado estabilidad y sobretodo felicidad, que nos ha enseñado a ser mejores personas.

Como ya he dicho en otras ocasiones, la montaña no sólo es subir y sufrir, es adquirir experiencias de las que sin lugar a dudas se puede sacar mucho provecho. Llegar a la cumbre de una montaña no significa nada si antes no hemos sido capaces de prepararnos para que esa subida se convierta en un cúmulo de experiencias de las que echar mano cuando ya no es una montaña lo que hay que subir.

En una ocasión con esta buena amiga, de vuelta a casa después de un agradable día de ruta me decía que al volver, se había sentido bien, me sacó una sonrisa…jejejejeje… esas son las sensaciones que realmente merecen la pena, aquellas que no sólo te dejan un buen sabor de boca, sino las que te animan a volver una y otra vez a repetir…

Es bueno tener pasiones, saber compartirlas, pero por encima de todo, hacer partícipe de esas pasiones a quien realmente te importa.

Disfruta de cada momento señorita Letrada!!!... siempre con pasión… y sobre todo sé todo lo buena que puedas…jejejejeje!!!.

Algo para reflexionar:

  • Nada es tan contagioso como el entusiasmo.( Edward George Bulwer-Lytton).
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio. ( Leonardo da Vince)
  • El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones. (René Descartes)
  • La pasión constituye todo lo humano. Sin ella, la religión, la historia, la novela, el arte serían inútiles. (Honoré De Balzac)
  • Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes. (Bernard Le Bovier ).

Hasta la próxima!!!.


domingo, 3 de mayo de 2009

Sol y rutas!!!

Pues eso, aprovechado este buen tiempo que tenemos estos días nos fuimos de ruta por las Rías Biaxas...que aunque muy explotadas en verano, en estas fechas están de p.m para irse a dar un paseillo...que siempre apetece con buen tiempo...jejejejejejeje



Da gusto verlos tan tranquilitos...jejejejeje


Illa de Ons desde tierra firme.


Vista de cabo Home con las islas Cies al fondo...



En definitava un día especial y perfecto!!!.



Alguna frase para pensar:

  • No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino. (James Deam).
  • Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana (J.BROWN),E.U.
  • Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo. MARDEN
  • Me gustan las ciudades desconocidas, son lugares donde aún se puede pensar que la gente que nos rodea es amable. LOUIS FERDINAND CELINE
  • Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego. (Mahatma Gandhi)
Hasta la próxima!!!.

Sierra de Gerés (Portugal)

Para mi sorpresa, grata desde luego, recientemente he realizado un viaje al norte de Portugal, al parque nacional de Gerés...podría decir mucho sobre lo que allí he visto y sentido, pero mejor que decirlo es verlo por uno mismo...ahí van algunas fotos que saqué en ese bonito lugar.



Caminos sobrios, aunque sin perder un ápice su encanto...

Galicia verde!!!

Sobran los comentarios!!!!...



Pero que afortunados que somos con nuestros ríos...lástima de contaminación...

Fotos tomadas en una pequeña excursión a Parga.

Hasta la próxima!!!.