jueves, 18 de marzo de 2010

Desde hace ya tiempo!!!!!!



Hace ya como 9 meses que no actualizaba mi blog, pero hoy con un "toque" de inspiración me he decidido por fin a seguir dándole continuidad.


Bien por falta de inspiración o por falta de tiempo, no he podido "retomar" esta experiencia de la montaña.



Aunque hoy un tanto parco en palabras, si pondré algunas fotillos de lo que han sido mis últimas aventuras montañeras.



Empezaré con el mes de Julio...sooooooollllll cuanto sooooooolllll...jejejejejeje





De camino a los Ancares…qué precioso día de Julio… ya queda lejos el calorcillo del veranito y con el tiempo que estamos teniendo...ni os cuento…jejejeje







Todo el mundo de playita y nosotros aquí "dándolo todo"…jejejejejejeje


Un año más el reencuentro con Peña Rubia...sisi, soy un pesado del copón pero cuantos buenos recuerdos me trae esta preciosa montaña...los primeros pasos, sensaciones, charlas de montaña...los primeros pensamientos del "poder o no poder" lograrlo...fue algo que recordaré siempre. Han pasado ya unos cuantos añitos desde la primera ascensión a esta cumbre...y eso tiempo que ha transcurrido no sólo no ha mermado las ganas de volver a la montaña, sino todo lo contrario, hace que cada poco tiempo necesite el contacto con la montaña.


Peña Rubia al fondo.








Sigo pensando en el primer momento que la vi y me dijeron su nombre.Sabía que sería la primera del del resto de montañas que he tenido el placer de escalar o de ver. Para mí, es una de las montañas más bonitas, como ya he dicho, no por su dificultad o su estética, sino por su entorno, por su aproximación...tiene lugares realmente impresionantes.


Desde luego siempre que pueda volveré.



DSC05055.JPG


La ruta planeada, muy sencillita pero muy espectacular por los paisajes…llegar hasta la campa de Tres Bispos, bordearla y tirar hasta la cima de Peña Rubia…


Como siempre los inicios cuestan un poco, desentumecerse de dos horitas y un piquito largo de coche lleva su rato, pero al final los paisajes te dan un recompensa que creo que todos los que hacemos montaña sabemos apreciar con ciertos momentos de descanso para poder contemplar paisajes como estos...



DSC05073.JPG


Habíamos recorrido la mitad del camino, así que había que ir pensando en llenar el "buche" para reponer fuerzas...como última mente me suelen decir..."había que sacar las viandas y dar buen provecho de ellas"...jejjejejejejejejejejeje...pues que no se hagan esperaaaaar!!!!!!...pero había sorpresaaaaaaaaaaa!!!.



DSC05059.JPG


No me lo puedo creeeeeeeeee....quién me iba a decir a mi que iba a celebrar mi cumpleaños de ruta....una auténtica sorpresaaaaaaaaaa....GRACIAS!!!!...mejor sito imposible.



DSC05065.JPG


Tengo que decir que la "tarta" no estaba nada mal a pesar de la pinta...peroooooooooo....la intención y la sorpresa fueron desde luego lo mejor....jejejejejejejejeje.



DSC05090.JPG


El calor apretaba y cada poco rato las paraditas para contemplar el paisaje y reponer un poco de liquido se hacían indispensables...


Ya quedaba poco para la cumbre...y aún con el tiempo justo, sentarse dejar todo de lado, ver lo lejos que queda el punto de partida y el camino recorrido te hace ver un símil entre lo que estás haciendo en ese momento y lo que has hecho en todos estos años para llegar allí.


Como en todo, habrá cosas buenas y desde luego malas, pero estar ahí pudiendo pensar en ambas creo que dice mucho de la gente.



DSC05098.JPG



DSC05092.JPG


Quedaba ya muy poco y aunque el tiempo se nos echaba encima, la cumbre ya se podía tocar. Aunque siempre es una grata recompensa al esfuerzo, más lo son los paisajes que vamos dejando atrás y los nuevos que van poco a poco surgiendo.



DSC05111.JPG


Y por fin llegada a la cumbre ....pero que pedazooooooooo de vistasssssssssssss!!!!!



DSC05114.JPG


La vuelta...jajajajajajaja...nocturna para no variar...nos pilló la nochecita y tocó esquivar morceguiñooooosssss...jejejejejejejejejejeje.


Pero para que se han inventado las frontales...además con lo chula que estaba la luna llena....uhmmmmm.


Algunas cosas interesantes:







    • El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. (proverbio turco).

    • Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. (Demetrio de Falero).

    • Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.(Louis Pasteur)




P.D.:



El nuevo miembro de las expediciones futuras...un poco feo si que es, tengo que reconocerlo, pero es listiño como el hambre...se llama Mao aunque le hemos puesto de sobrenombre Chiquito.Parece una tontería, pero cuando quiere pillar velocidad y salir disparado, da un par de vueltas sobre si mismo y zassssssssssssssss......a fume de carozo dejando una estela tras de si.




Foto0020




Es un especialista de desenterrar cosas...a ver si con las trufas tengo suerte y de paso que voy al monte nos sacamos unas pelillas que la cosa está muy chunga...jejejejejeje.



Pronto nos veremos queda mucho por contar!!!!!.



Aburis!!!!

1 comentarios:

SuInfante dijo...

¡Qué maravilla, qué maravilla y qué maravilla!

Creo que no somos conscientes de toda la belleza que nos rodea; que andamos preocupados demasiado por el "pan y la sal", y dejamos pasar la belleza que hay a nuestro alrededor y el poco tiempo que tenemos para contemplarla.

Tolomeo, poco antes de morir escribió: "No sé qué opina el mundo de mí; pero yo me siento como un niño que juega en la orilla del mar, y se divierte descubriendo de vez en cuando un guijarro más liso, o una concha más bella de lo corriente, mientras el gran océano de la verdad se extiende ante mí, todo él por descubrir"

Muy agradecida por compartir estos pensamientos y estas imágenes. Tú y gente como tú sois todo un ejemplo.


Mao es una preciosidaaaaaaaaaaaaaad!!! Cuida de él, es un "angelito". Me encanta

Un beso grande. Susi