jueves, 18 de septiembre de 2008

Ancares!!!!

Quizá estas líneas que hoy me he decidido a escribir se las debo a alguien a quien no he sabido explicarle qué son y que nos hacen sentir las montañas de Ancares...

En primer lugar.... voy a enseñar unas cuantas fotos ...algunas hechas por el menda que escribe hoy estas "líneas", otras hechas por mi compañero de cordada Javi...

A modo de introducción ahí van algunas fotos...

Peña Rubia....que montaña más cojonuda...


Amaneciendo en los Ancares...

Sencillamente una pasada...el pico que se ve al fondo es el Miravalles...y desde dónde se tomó la foto es la cumbre del Cuiña...

Este es el Cuiña....impresionante eh!!!...

Visto un poco por donde nos movemos, se puede decir que los Ancares son, al menos para mi, un lugar especial... mis primeras rutas montañeras las hice allí, las mejores lecciones las aprendí también ahí de la mano del que hasta la fecha es mi compañero de cordada.

Desde luego es complicado describir que es lo que me llama de este lugar, pero supongo que el haber sido el primer lugar en donde he escalado mis primeras montañas, supongo que han marcado de alguna manera un antes y un después.
De este lugar y su entorno sólo puedo decir que es un lugar apacible, con cumbres a su vez tranquilas, duras en ocasiones, pero sobretodo relajantes.
En definitiva uno allí se puede sentar en cualquier lugar que verá algo interesante que contar o de lo que disfrutar, eso seguro.

Tengo que reconocer que como gallego, me encanta la luz que nuestra tierra nos brinda en cualquier estación del año...pero sigo quedándome con la boca abierta con la luz que hay en los Ancares en dos estaciones concretas Otoño, con esa luz suave y melancólica, y en Invierno, apagada pero a la vez con ese "toque" de intensidad como si los rayos de luz se resistiesen a quedarse atrapados en esos cielos encapotados que por fortuna (para unos) o por desgracia (para otros) tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar los que por esas cumbres nos movemos año tras año.Sin desmerecer desde luego a la primavera con la explosión de colores vivos que nos trae o al verano marcado por la luz y el calorcito...aunque yo personalmente me sigo quedando con esas dos estaciones mágicas para hacer montaña, Otoño e Invierno...jejejejejeje.

Aunque de todo esto también saco ciertas conclusiones. Es realmente curioso, o al menos a mi me lo parece, lo "bien" tratados que están los Ancares pertenecientes a Castilla León y lo esquilmados que están los nuestros. Este comentario que hago es porque siempre que he visto algún animalillo lo he visto en la parte leonesa (será mala suerte la mía)....con esto no estoy reprochando en absoluto nada, simplemente hago este comentario porque cada vez que voy más agujeros de perdigones hay en las señales de tráfico (lo que nos dice que ya poca caza hay que hay un mucho "agilipollado").

Aún así, a todos los que no conozcáis aún esa zona ...os la recomiendo encarecidamente, merece y mucho la pena darse una vueltecilla por sus caminos. Se pueden hacer un sin fin de rutas de todo tipo y nivel y la belleza que lo rodea es para quedarse ensimismado.

A grandes rasgos (y tan grandes hay cosas que no se pueden describir...sólo verlas en persona) he intentado describir una zona de nuestro país que es impresionante.

Aplicando una buena frase del señor Oscar Wilde
"sólo los muy superficiales pueden describirse así mismos" os diré que resultaría casi insultante intentar describir ese y otros lugares, por eso, creo que la mejor descripción que se puede hacer de un lugar así es saber describirnos a nosotros mismos lo que ese lugar nos hace sentir.

Os gustarán!!

0 comentarios: