Encajonado en un precioso valle, se encuentra el pueblo de Burbia, escenario de nuestra última andanza montañera.
Tengo que reconocer, que caminar por un paraje como en este que he estado recientemente, y que pasito a pasito nos conduce a los pies de las montañas de los Ancares, puede resultar de lo más bucólico.
Para hacerse una idea, así estaba el panorama!.
Pero nosotros le seguimos dando a las patas y entre rios, poco a poco fuimos cruzando el valle de Burbia hacia el pico Mostallar,donde si el tiempo y el horario lo permitían, algo se podría hacer en las palas de nieve que estos días se han acumulado.
Eso si, siempre siguiendo al grajo, que el frío aprieta y pocas ganas hay ya de pararse a echar un cigarrín!!!!
La cosa no pintaba nada mal, algún ser humano se dignó amablemente a plantar un pedazoooooo puente que pa qué!.
Estaba un tanto congelado en la parte final y había que andarse con tiento porque el agua tenía una pinta de estar fría pero lo que se dice fría de narices!!!!
A partir de este puente, la cosa ya se empieza a poner un poco empinada, se va ganando altura poco a poco con suavidad...pero ahí está la nieve, para ponerlo un poco dificilillo y hacer que empecemos a sudar la camiseta, eso si, de quitarse capas de ropa, ni de coña!!!!
Qué poco faltaba ya para tomarse un descanso merecidillo.
Después de un pequeño y merecido descansillo, y visto que el tiempo se nos echaba encima, la decisión de bajar fué la más lógica, no sin antes recordarnos que tenermos que volver a repetir esa ruta, que para unos fué de iniciación al montañismo y para otros, un medio más de relax, disfrute y como no, de un magnífico fin de semana en un lugar con "encanto".
Ya retomando el camino de vuelta!!!
Un lugar cojonudo para darse una vuelta, aunque, exceptuando Guantanamo y algún que otro lugar del mundo, qué lugar no es bueno para perderse durante un finde!!!!... y más en estas fechas de tanto estrés!!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario